Bodies de bebé niño

Imagen Categoría CAZADORAS, BUZOS Y ABRIGOS Bebé Niño Pequenuti PV22 150x150
Read More
Abrigos, Buzos y Cazadoras
Imagen de la categoría Conjuntos de 2 y 3 piezas de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Conjuntos de 2 y 3 piezas
Imagen de la categoría Polos y Jerséis de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Jerséis y Polos
Imagen de la categoría Camisetas y Camisas de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Camisetas y Camisas
Imagen de la categoría Pantalones y Polainas de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Pantalones y Polainas
Imagen de la categoría Peleles y Ranitas de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Peleles y Ranitas
Imagen Categoría PIJAMAS Bebé Niño Pequenuti PV22 150x150
Read More
Pijamas
Imagen de la categoría Ropa interior de bebé para niño_200x200_V1
Read More
Ropa interior
Imagen Categoría ZAPATOS Bebé Niño Pequenuti PV22 150x150)
Read More
Zapatos
Imagen Categoría BAÑADORES Bebé Niño Pequenuti PV22 150x150
Read More
Bañadores y Accesorios
Previous
Next

BODIES PARA BEBÉ NIÑO

CÓMO VESTIR A UN NIÑO RECIÉN NACIDO PARA SALIR DEL HOSPITAL

¡Llegó la hora! Sales del hospital y te preguntas… ¿Qué ropa necesito para sacar a mi bebé niño recién nacido del hospital? Lo primero, tienes que vestir a tu niño con ropa cómoda y confortable pero no te olvides que también tiene regular su temperatura para que no pierda calor ni se resfríe.

Hay una prenda perfecta que consigue todo esto y es de las más utilizadas y versátiles para bebés: el body para bebé niño.

A priori, sobre todo si somos madres y/o padres primerizos, la elección parece complicada porque un bebé recién nacido niño es muy vulnerable a cualquier agente externo. Queremos tenerle entre algodones, protegerle,  es algo normal, y por eso aquí te vamos a explicar todo sobre los bodies para bebé niño.

Por ejemplo, tienes que saber que los bodys para bebé niño son de gran utilidad para poder cambiarle de pañal sin tener que quitarle toda la ropa, ya que al tener apertura fácil solo es necesario desabrochar los corchetes necesarios para limpiarle y cambiarle. De esta manera siempre permanece calentito y abrigado.

Esta y muchas más cosas te las vamos a contar aquí. Empecemos por el principio de todo.

¿QUÉ ES UN BODY PARA BEBÉ NIÑO?

El body para niño es una prenda básica, normalmente de algodón, entera pero con abertura cruzada o por la espalda que se cierra con automáticos o botones normales, y cubre la zona del cuerpo. Se cierra por la entrepierna facilitando la puesta del pañal al bebé niño de manera rápida y sencilla.

Hay madres que dicen que el body para niño es la prenda ideal al menos hasta que dejan de usarla. Y no van mal encaminadas ya que es una prenda muy versátil. Podemos decir, por lo tanto, que los bodies de bebé son una prenda indispensable para llevar al hospital y durante los primeros meses de vida del bebé por su gran uso.

No es casualidad que el body para bebé niño, que se empezó a utilizar a principios del siglo XIX, siga siendo la prenda estrella en el armario de tu pequeñito ahora. Da mucha libertad de movimientos, es suave, confortable y práctico de poner y quitar.

Sigamos aprendiendo más cosas sobre los bodies para bebé niño.

¿PARA QUÉ SE USA UN BODY DE BEBÉ NIÑO?

Muchos son los usos que se le pueden dar a un body de bebé. Para casi cualquier actividad que un bebé pueda realizar: mientras juega o se divierte en su alfombra interactiva , al salir de paseo o para dormir cómodo sustituyendo al pijama para bebé niño o al pelele para bebé niño.

Lo normal es pensar que esta prenda se emplea como ropa interior de nuestros pequeños durante su etapa inicial de vida. Pero debido a su uso extendido y a su evolución, hoy en día podemos encontrar bodies para bebé tan bonitos y bien acabados que no es necesario ponerle al bebé nada más encima.

Otro uso muy común del body, como ya hemos dicho, es el de pijama sobre todo si son enterizos o de una pieza. De hecho, a veces bodies, pijamas y peleles para bebé se confunden e incluso se venden en la misma sección de una tienda. Sabiendo esto, no te olvides de visitar nuestra sección de pijamas y peleles si buscas un body para tu bebé.

Esto era lo fácil. Ahora toca diferenciarlos en base a su tipo de mangas, de tejidos, de colores, de cuellos, de estampados, de usos…

TIPOS DE BODIES PARA BEBÉ NIÑO

Hay muchos tipos de bodies de bebé niño. Los tienes de apertura cruzada con botones en la parte delantera, con botones a presión o automáticos para seguridad del bebé, bodies para bebé tundosados o afelpados, de algodón orgánico, con apliques, con volantes, estampados con ositos, estampados con estrellitas, estampados con soles, bodies de bebé con canesú, con dibujos, bodies de algodón orgánico, bodies de bebé plumeti, bodies para bebé niño de manga corta y de manga larga, de tirantes, con cuello bebé, con cuello volante, con cuello americano…

Y no nos olvidamos de los entrañables bodies de bebé mi primera Navidad, bodies de bebé rojos con letras perfectos para las celebraciones de esos días tan familiares.

La lista es interminable, pero veamos algunos de los más usados.

BODIES CON CIERRE CRUZADO

Un body de bebé con cierre cruzado es la prenda más recomendable que puedes ponerle a tu niño en sus primeros días. Es fácil de quitar y poner y se recomienda utilizarlo durante los primeros  meses de vida.

Esta prenda tiene la particularidad de que se abre completamente por delante con botones automáticos. Además, tiene el mismo sistema de apertura por la zona de la entrepierna, lo que hace que este tipo de bodies de bebé niño sea la mejor opción para salir del hospital.

Eso sí, dependiendo de la época del año en que nazca, el body tendrá que ser de manga corta o larga.

Por si no lo sabías, su cierre cruzado es muy cómodo para la cura del cordón umbilical.

BODIES CON CIERRE AMERICANO

El tipo de body de bebé de cuello americano permite bajar el body al niño sin necesidad de sacarlo por la cabeza.

Si el bebé ha manchado el pañal, este tipo de bodies de niño es ideal porque su apertura, también con botones automáticos en la entrepierna, evitará que el bebé se manche.

BODIES DE TIRANTES

Esta prenda es perfecta para el verano y se puede combinar con un pelele, vestido o incluso una ranita.

Esta clase de body para bebé niño hará que no tenga frío en la barriguita pero sin pasar calor. Además, son perfectos para sacarlos a dar una vuelta en su silla.

BODIES DE CUELLO VOLANTE

Este tipo de bodys para bebé tienen el cuello como el de una camisa con volantes. Es una prenda para usarla debajo de un jersey o de un peto para bebé niño.

BODIES DE CUELLO BEBÉ

Es de los más usados y comprados porque tienen un diseño muy dulce y perfecto para un bebé. El cuello de este body de bebé niño es redondeado y semiabierto por el centro hace que se pueda sacar por encima de otra prenda, como un jersey de bebé, y quede muy vistoso.

¿CÓMO ELEGIR LOS BODIES DE BEBÉ NIÑO?

Por un lado, hay que pensar en su utilidad y por otro la estacionalidad, es decir, el mes del año en que lo vamos a usar.

De este modo, puedes optar por  un body de bebé niño de invierno o de manga larga, como los bonitos bodies de navidad de Babidu, o un body de bebé niño de verano o de manga corta.

A esto súmale que existen una gran variedad de estilos y colores. Opta por los diseños lisos si vas a usar el body como ropa interior debajo de otra prenda y si no puedes apostar por uno estampado o interactivo.

Las últimas tendencias de las marcas españolas punteras en el sector de la moda del bebé, como Babidú, se inclinan hacia los bodies para bebé con diseños alegres y motivos entrañables, funcionales y fáciles de lavar

No te olvides, que existen distintas tallas. El bebé recién nacido necesitará la talla 0-1 mes o talla 00 si ha sido prematuro. Según vaya creciendo, que será rápido, no te olvides de ir comprando bodies para bebé niño de talla 1 mes, 3 meses, 6 meses…

En Pequenuti Baby Clothes todos nuestros bodies para bebé niño son de altísima calidad, de algodón suave y diseñados y fabricados por marcas españolas pioneras en ropa de bebé y, además, te recomendamos que los combines con otras prendas como pantalones para bebé niño, camisas para bebé niño  y conjuntos de 2 ó 3 piezas para bebé niño.

Confianza Online

Opiniones de nuestras mamás sobre sus pedidos

Pequenuti Baby Clothes
127 reseñas
verificado independientemente
valoraciones 4.93 / 5
Rafaela C.
compra verificadacompra verificada
5/5

Todo perfecto, una atención de 10, hubo un problema en el envío que solucionaron inmediatamente de forma muy eficiente. Sin duda repetiré comprando aquí.

Reseña verificadaReseña verificada - ver original

hace 3 días
Lara V.
compra verificadacompra verificada
5/5

Además del vestido el envoltorio es precioso, con pegatina y piruleta incluida oliendo estupendamente :)

Reseña verificadaReseña verificada - ver original

hace 3 semanas
María Consuelo M.
compra verificadacompra verificada
5/5

Muy bonito. Y el trato por mensaje muy rápido y me ayudaron con todo. Me alegro haber encontrado una tienda así 🥰🥰

Reseña verificadaReseña verificada - ver original

hace 3 semanas
Imagen Prefooter Compra Segura_100x100

Compra Segura

Cifrado SSL y pasarela
de pago CAIXABANK

Imagen Prefooter Envío Gratis_100x100

Envíos Gratis

Pedidos superiores a
49€ en Península

Imagen Prefooter Devoluciones_100x100

Cambios

15 días para cambios
de talla gratis

Imagen Prefooter Escríbenos_100x100

Pregúntanos

Por Whatsapp al
número 683161539

Síguenos en Facebook e Instagram