Los Tejidos más Usados en la Confección de Ropa para Bebé (Parte 2)

Imagen Post Guía de tejidos usados en la confección de la ropa para bebé (parte 2)

Fotografía: Mayoral

Continuamos con la segunda parte de esta completa e interesante guía.  Descubriremos la tela de muselina y el tejido de punto y microfibra, entre otros, para que te informes de todas las ventajas que presentan estas fibras cuando compras la ropa infantil de tu hija, hijo o bebé.

Si te perdiste el primer post Los tejidos más usados en la confección de ropa para bebé (Parte 1), te recomendamos que la leas porque no tiene desperdicio.

Esperamos que estos artículos te resulten tan interesantes como a nosotros mientras investigábamos y los escribíamos. Seguimos…

 

8. Muselina

La muselina es un tejido fino, transparente y vaporoso procedente de la India. Se teje con hilos finos y retorcidos, no muy tupidos, empleando algodón, seda, lana viscosa o hilos sintéticos.

No es un tejido que sea muy prolífero en el diseño de ropa infantil pero, al ser transpirable y ligera, sí que está muy presente en la confección de complementos para bebé.

Lo vemos en gasas suaves para la lactancia, paños vaporosos que se usan para limpiar al bebé durante su comida, pañales de tela, gasas para arrullar al bebé, etc.

En el mundo del bebé la muselina sirve casi para cualquier cosa, es muy versátil, un complemento que no te puede faltar en el cajón, y cuantas más mejor.

 

9. Punto

El tejido de punto resulta del proceso de entrelazado de hilos o de tejer fibras. Las más comunes que se utilizan para las telas de punto son el algodón y la viscosa con o sin elastano.

La prenda más representativa confeccionada con punto es el jersey, puesta de moda en 1916 por Coco Chanel, de hecho el tejido de punto jersey de algodón es el favorito para la ropa de bebés y niños ya que son suaves y transpirables.

Con el tejido de punto se pueden fabricar piezas pequeñas, es flexible y debido a su textura es ajustable.

Además, este tejido se adapta perfectamente a los movimientos constantes de los bebés y a su cuerpecito.

Por todo esto, el punto es un tejido perfecto para la ropa de bebé.

 

10. Vellón

El forro polar o vellón polar es un tejido de punto sintético generalmente fabricado con PET (Tereftalato de polietileno) que es un tipo de plástico que se usa sobre todo para producir botellas y no es biodegradable.

Es de aislamiento térmico y se presenta como alternativa ecológico a la lana ya que se puede fabricar a partir de reciclaje de envases plásticos.

En la ropa de bebé nos lo solemos encontrar en mantas, forros polares o impermeables.

Muchas son sus ventajas, es cálido y casi no pesa, es impermeable y a la vez transpirable, es ecológico y seca rápidamente.

Pero también presenta algunas desventajas a tener en cuenta, es inflamable y puede rasgar con facilidad.

 

11. Microfibra

La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina con la que se fabrica un textil no tejido llamado también microfibra.

Está compuesta en su mayor parte por poliéster y una quinta parte por poliamida.

Es un tejido suave y muy absorbente, el doble que el algodón, y esto hace que una toalla pueda ser más fina y ligera.

La ropa de microfibra es muy resistente y duradera, aguanta lavados a alta temperatura y no se estropea, no se deforma, no encoge ni pierde su forma.

En ropa para bebé se suele utilizar mucho para la confección de delgadas toallas de baño.

 

12. Felpa

La tela de felpa es una tela de pelo que suele ser fabricada en algodón o mezclas de algodón con poliéster, lycra o rayón.

La felpa de rizo o el tejido de rizo es un tejido de punto que se caracteriza por su diferencia entre su derecho y revés.

Por un lado es un punto plano que podría ser similar al de una camiseta, y por el otro tiene unos bucles parecidos a los de una toalla.

A pesar de ser similar a la toalla, la diferencia entre ambas es que la felpa de rizo es muy elástica, haciendo de ella y de su característica absorción un tejido perfecto para su uso deportivo en chándales, sudaderas con capucha o pantalones cortos y prendas más primaverales para bebés y niños.

 

13. Rayón

El rayón, o viscosa como se le llama en Europa. es una fibra artificial que se fabrica a partir de celulosa que proviene de fibras de madera o algodón.

El tejido de rayón es muy versátil, ligero, fresco, cómodo y muy absorbente, pero no aísla el cuerpo, permitiendo la transpiración. Además tiene un tacto suave parecido al de la seda, la lana, el algodón o el lino.

En la moda infantil el rayón se usa en la confección textil de blusas, vestidos, chaquetas, etc.

Rayón de bambú es una fibra natural duradera hecha de celulosa derivada de plantas de bambú. Está hecha de manera orgánica y se utiliza en la fabricación de ropa para bebé.

 

14. Terciopelo

Llegada del lejano Oriente, el terciopelo es un tipo de tela1 de pelo corto y denso, muy suave al tacto y fabricada a partir de otras fibras o tejidos como Seda, lino, lana, algodón, poliéster…

Históricamente siempre ha estado vinculado a los trajes oficiales y costosos de fibras magníficas como las sedas y las caras lanas.

Hoy día es considerado en la industria textil como uno de los tejidos más complejo de producir con un alto precio tanto del tejido como de los productos terminados.

En la ropa para bebé y niños el terciopelo no es un tejido muy común a no ser en trajes y vestidos de fiesta y celebraciones ya que es difícil de limpiar, se utiliza la limpieza en seco.

 

Hasta aquí la segunda parte de esta mini guía. Si te ha gustado, pronto estará disponible el artículo Los tejidos más usados en la confección de ropa para bebé (Parte 3). No te lo pierdas.

Compartir

¿Quieres un cupón descuento?

Hola, en Pequenuti Baby Clothes si te registras en la tienda online, tienes gratis un cupón de 5 euros para tus compras, ¿lo quieres?

Acerca de Pequenuti Baby Clothes

Es una tienda online diferente de ropa infantil y de bebé de 00 a 48 meses diferente. Son DISTRIBUIDORES OFICIALES AUTORIZADOS de algunas de las mejores marcas españolas como Mayoral, Juliana Vistiendo Bebés, Babidu, Tartaleta y Paloma de la O y especialistas en ropa para niño, niña y ropa para bebé y recién nacido. Pero son diferentes porque todo aquí es sencillo y sin complicaciones, te hacen la vida un poquito más fácil. Su historia ahora es también tuya.

Ventajas de comprar en Pequenuti Baby Clothes

Envío del pedido:

  • 24/48 horas
  • Estándar Península 4,95€
  • Gratis a partir de 49€
  • Gratis en Arganda del Rey (Madrid)

Cambio y devolución:

  • Primer cambio gratis excepto en Rebajas
  • Devolución del dinero

Pago:

  • Seguro con Pasarela Caixabank.
  • Tarjeta bancaria, tranferencia, Bizum, Contrareembolso.

Atención:

  • 24/7 WhatsApp 683161539

¿Quieres un cupón descuento?

Hola, en Pequenuti Baby Clothes si te registras en la tienda online, tienes gratis un cupón de 5 euros para tus compras, ¿lo quieres?

Recomendados para ti

Confianza Online

Tu opinión siempre será importante ¡Gracias!
Pequenuti Baby Clothes
490 reseñas
verificado independientemente
valoraciones 4.92 / 5
Última valoración recibida por
Laura
compra verificadacompra verificada
5/5

Ha llegado muy rápido y la presentación ha sido muy bonita con una piruleta.

Reseña verificadaReseña verificada - ver original

hace 3 días